Biografia

Jezz Burning es el seudónimo tras el que se esconde la cordobesa de nacimiento, Raquel Barco González. Vecina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), combina su trabajo como esposa y  madre, con el de escritora de novela romántica paranormal.Lectora de cualquier género, no puede recordar cuándo fue el momento exacto en que empezó a escribir.

Sus orígenes se remontan prácticamente a la infancia, aunque con el paso del tiempo comenzó a compartir, con éxito, sus relatos cortos en la red, de la que es usuaria habitual.En 2006 dio el paso definitivo, participando en la primera edición delPremio de Novela Romántica Terciopelo, convocatoria internacional dirigido a autores noveles de habla hispana, erigiéndose como ganadora con la obra “Al llegar la Noche” frente a un considerable número de concursantes. Ésta sería la primera entrega de la Saga Licos, que fue publicada en noviembre de ese mismo año por el sello Terciopelo (Roca Editorial) y presentada de manos de la periodista Virtu Morón, en Casa del Libro de Barcelona, obteniendo una magnífica acogida y críticas muy positivas.

En Abril de 2008 volvió a sorprender a lectores y aficionados al género con la segunda obra de dicha Saga “El secreto de la noche” consiguiendo colocarse, nada más salir al mercado y durante varias semanas, entre los ciento cincuenta primeros puestos de la prestigiosa Lista Nielsen de los libros más vendidos de todos los géneros; con lo que se consagró así como la autora más sólida de la narrativa romántica en España.

Tambien en abril de 2009, salió al mercado su tercera novela, “Noche de Ofrenda”, con la que alcanzó la mitad de la saga. Además, junto con esta entrega, en formato Trade, se reeditaron los dos números anteriores en formato bolsillo y la distribución de las obras en latinoamérica, como consecuencia del éxito alcanzado.

En 2010, además de con la reedición en bolsillo de su anterior obra, promete sorprendernos de nuevo con la cuarta entrega de la Saga Licos “Conspiración en la noche”, protagonizada por el personaje más carismático y que más ha espoleado la imaginación de sus lectores debido al misterio que encierra. Sin duda un libro que revolucionará la visión general del género romántico gracias a su dinamismo, lo atípico del carácter y el proceder de sus personajes y la aplicación de nuevas técnicas que aún no se han visto en este tipo de obras, continuándo así con el estilo vanguardista e innovador que siempre ha destacado en sus trabajos.

Además, las seguidoras del romance paranormal y de Jezz Burning están de enhorabuena pues sus tres primeras obras serán publicadas en la colección “Criaturas de la noche” que lanza RBA Editores, convirtiéndose así en una de las primeras autoras españolas publicadas por un coleccionable de envergadura nacional.

Con un control extraordinario de sus personajes y una originalidad como pocas veces se encuentra en el género, Jezz Burning ha desarrollado todo un mundo paralelo al nuestro donde los licántropos conviven en secreto junto a humanos y libran sus propias batallas, dotando a los personajes de un interesantísimo presente donde el pasado de cada uno de ellos ha forjado a fuego sus variados caracteres. En clave de “Western”, sus libros llenos de acción, mitos, pasión, suspense y amor, están escritos con un estilo directo y visual que se lee como si de un trago de agua fresca se tratara.